viernes, 27 de diciembre de 2013

Las películas navideñas


¡Feliz navidad bebes! 
Sé que voy un poco tarde, y que ya estamos a día 27 pero he andado ocupada con todos los compromisos navideños propios de estas fechas. Bueno, básicamente comiendo como un cerdo para que nos vamos a engañar. Aun así he de decir que yo soy una discriminada en potencia en navidades puesto que ni me gusta el turrón, ni los mantecados ni el marisco (por lo cual no me pongo ciega a gambas). Aun así, como soy gafe, soy la única de mi familia que se ha puesto mala pasadas las tres comidas propias de estas fechas, retrasando así mi ida de vacaciones. 

Bueno no estáis aquí para leer mierdas sobre mi vida. Bueno en realidad sí que lo estáis. Estáis aquí para leer mi entrada navideña. Esta entrada podría ser la típica hablando de lo horribles que son las cenas de navidad. Peeeeero, como mi familia es la másmejorfamiliadelmundo he de decir que adoro la navidad y lo que más adoro de ella son las cenas en familia. Ohhh Trece se nos pone cursi... 

El otro día estábamos toda la familia reunida en el sofá de mi casa (cosa que pasa bastante a menudo) cuando empezó una de esas películas de domingo por la tarde de antena 3. Una de esas películas americanas navideñas que tanto nos gustan. La conversación a raíz de eso fue algo como esto: 

- Mama, cambia de cadena, que va a empezar una de esas odiosas películas. 
- Tsss, calla que yo la quiero ver. 
- Mama, es una mierda, lo estas viendo, es una mierda. 
- Si, si pero calla. 

Como consecuencia de esto nos tragamos la película entera, enterita. Y fue entonces cuando analicé unas cuantas cosas que tienen en común todas estas películas. Y ese va a ser el tema de la entrada de hoy: PELÍCULAS NAVIDEÑAS. Dios mío no es normal hacer introducciones tan largas. 

EL INCRÉDULO
Uno de los personajes más típicos de las películas navideñas es ese escéptico personaje al que la vida ha maltratado (el cual suele ser un hombre de ya avanzada edad) que no cree en la navidad ni en la fuerza de los sueños. El sujeto en cuestión va por ahí rompiendo las ilusiones de los niños hasta que se cruza con uno que le demuestra el verdadero significado de la navidad y le hace recobrar la ilusión. 

EL PADRE CORPORATIVO
Ese es padre americano que trabaja demasiado y no tiene tiempo para ver a sus hijos. Este personaje cobra protagonismo cuando un niño se levanta de la cama con su oso de peluche y mira de rejo por la puerta del comedor presenciando la siguiente discusión entre sus padres:
- ¿Es que no vas a pasar el día de nochebuena con nosotros? 
- Cariño estamos hasta arriba en la oficina y saldré muy tarde no creo que sea posible. 
- ¿Saber como esta el pequeño Timmy desde que le dijiste que pasarías la nochebuena en casa? ¿Como piensas decírselo? 
- No lo se nena, me duele a mi más que a ti.
Y de aquí nos trasladamos a la siguiente escena en la que el jefe se encuentra diciéndole que tiene que quedarse a trabajar un par de horas más. Es en ese instante en que el padre se da cuenta de que la familia es lo único que importa. Manda a la mierda al jefe y echa a correr atravesando las carreteras de Nueva York al grito de muchos conductores diciendo: "¿Eh amigo, es que no sabes por donde vas?". Y, contra todo pronóstico el padre llega a tiempo para ver al pequeño Timmy abrir sus regalos. 

EL DEPENDIENTE DE LA TIENDA DE JUGUETES
Este personaje tiene una breve pero importante actuación en el transcurso de la historia. La escena es la siguiente: El padre del niño, despistado y desastre, recuerda de ir a comprar el regalo el mismo día de nochebuena por la tarde. Aquí es cuando se encuentra al típico dependiente de tienda que le manda a tomar por culo con una sencilla frase: 
"Oye amigo ese juguete lleva meses agotado, es lo que tiene dejarlo todo para último momento". 
No obstante, no me preguntéis como, cuando todas las tiendas han cerrado y el padre ha perdido la esperanza aparece algún milagro divino con el cual el padre consigue al fin dicho juguete. 

Y bueno hasta aquí mi entrada navideña. Ahora os a vosotros en los comentarios decirme que os parecen estas películas navideñas y si estáis de acuerdo con que todas son iguales. 

A mi solo me queda desearos una Feliz navidad y deciros...

¡SED BUENOS SI PODÉIS!



2 comentarios:

  1. No he leído la entrada, pero LOVE ACTUALLY + QUÉ BELLO ES VIVIR, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. Pero podrías molestarte a leer la entrada...

      Eliminar