lunes, 21 de mayo de 2012

16 curiosidades sobre el sueño.

…Cualquiera que despierto se comportase
como lo hiciera en sueños, seria tomado por loco...

Sigmund Freud
(Si quieres saber quien es Sigmund Freud click  AQUÍ)




Hola chiquets/etes ^^
¿Que tal? ¿Como estáis? ¿Como va la vida? Bueno en realidad no me importa...
¿Que os traigo hoy?
Pues después de nueve intensos meses metida en un trabajo de investigación ya, por fin terminé... Nunca pensé que llegaría a este día con vida pero lo he hecho. El tema de mi investigación era el mundo del soñar y el dormir. Puesto que, una vez terminado me pareció un tema muy interesante, me gustaría compartir una parte de él con vosotros. Pues aquí tenéis mi recopilatorio:


16 CURIOSIDADES SOBRE LOS SUEÑOS:

1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mes en sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas porque esto pasada.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: Los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar mes sobre otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se los despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun Así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, a el alucinaciones y signes de psicosis después de sol 3 días.

5. Solamente soñamos con el que conocemos: Es natural que en nuestros sueños estén llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por el que el malvado asesino del tuyo ultimo sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto centenares y centenares de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo cual nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Alrededor del 12% de la gente sueña solamente en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común, situaciones relativas en la escuela, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caer, llegar tarde, dientes cayendo, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerto, tienen una carga emocional mes fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solamente en blanco y negro.

7. Los sueños no son del que tratan: Si tu sueño es sobre algo en particular no siempre trata de esto.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es cómo en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”.


8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempos y lo han dejado, reportan sueños mucho mes vividos del normal.
Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoría de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue mes significando según la duración del periodo sin fumar que traían.

9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como incorporación del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algún manera al que soñamos, en el personal a la mía me sucede mucho puesto que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna canción y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando específicamente esta canción.

10. Hay culturas en las cuales creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro. 

11. El mamífero que más duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente está comiendo. 

12. El conejo y el cerdo duermen el mismo que un ser humano. Aproximadamente 8 horas. 

13. El animal que menos duerme es el caballo. 

14. La creencia que despertar a un sonámbulo es peligroso, es un mito. 

15. Las ballenas y delfines eructan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Puesto que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar. Sólo una parte de su cerebro duerme cada vez. 

16. En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar. 



Bueno ya antes de finalizar quería recordaros de que mi sorteo sigue en activo hasta el 27 de mayo, así que no se a que esperas, es tu oportunidad para ganar el regalo más chorra del más mundial mundo. No me vendo muy bien la verdad. 

Y deciros que en el blog La mirada de Luci también están de sorteos. Puedes participar en ambos aunque puede que con ella ganéis un regalo infinitamente mejor cualificado pero bueno, ¡Enserio Thirteen cierra el pico antes de que se borren del sorteo los pocos que tienes!... Os dejaré la imagen de su sorteo en la barra lateral.

¡SED BUENOS SI PODÉIS!

4 comentarios:

  1. Anda llegaste a hacerlo y sin morir. Enhorabuena! En breve voy a ver si sueño aunque no se si mañana lo recordaré...
    Me gusta tu blog y aquí tienes un nuevo seguidor. Soy el marido de "la mirada de luci", un poco más loco que ella y te invito a mi loco blog. Besos.
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Esto me recuerda mucho a mis estudios de Psicología fisiológica y Motivación y emoción :-). Qué tiempos aquellos. Por cierto, toda la razón en cuanto a despertar a sonámbulos, doy fe de ello despertando casi todas las noches a mi chico cuando se levanta a pasear por casa.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Eso de dormir con música me pasó varias veces y mis sueños tenían banda sonora jajaja

    ResponderEliminar