domingo, 27 de mayo de 2012

¿Que oculta Koni 2012?

Hace tiempo que quería hacer una entrada sobre esto y bueno aquí esta. Es posible que ya sepas de que voy a hablar. Voy a ponerme sería por una vez y voy a poneros al día sobre todo esto de KONI 2012.
El vídeo en cuestión se lanzó a la red hace ya unos meses. Si, sigues sin saber de que hablo os dejo el vídeo en cuestión aquí, para que os enteréis de algo y eso. VIDEO EN CUESTIÓN  

Una vez allas visto el video, te voy a dejar unos segundo para que te seques las lágrimas de tristeza. Supongo que todos lo seres humanos del más mundial mundo, mundo tubimos la misma reacción de pensar: Tengo que ayudar a esta causa. Pero, entonces fué cuando yo encontré diversos videos de vloggers españoles de crítica hacia esta causa. Uno proviene del canal de Bollicao TodoElMonteEsOrgasmo, que si no lo conoces ya pues mal, mal, mal muy mal. Y el otro procedía del canal de Gominuke, por el qual no frecuento mucho.
Aquí los vídeos en cuestión: 

Después de ver esto decidí informarme acerca del tema. La verdad es que no encontré mucho más de lo que esta explicado de maravilla por estas dos vloggers. Pero la verdad que lo que encontré no me gustó mucho:
  • El vídeo pide al govierno de los Estados Unidos que ofrezca intervención militar y armamento al ejército de Uganda para detener a Koni. Lo que no menciona son las violaciones sistemáticas de los derechos humanos del ejército de Uganda contra la población local. Entonces ¿Creeis que ayudar al ejército de Uganda es la mejor manera?
  • Otra cosa es que no se lo piden a cualquier ejército sino al de Estados Unidos el cual es famoso por solucionar las cosas... ¿Como hacer un resumen? BUUUM BUMMM TATATATATATATA RATATATATATATA BUUUUUUM. Cosa que puede desenvocar en una guerra y, como ya sabeís Uganda no esta en guerra. 
  • Y otra cosa: ¿No os parece un poco raro que EEUU se involucre solo porque el pueblo lo pide? Los antecedentes de EEUU no son demasiado altruistas que digamos. 
  • Otra cosa que hace sospechar del vídeo es que (esto ya lo mencionan tanto bolli como gominuke) son todo emociones. Te llega al corazón antes que a la cabeza y el hecho de que intente manipular las emociones de la gente en vez de proporcionar argumentos racionales hace desconfiar un pelín.
  • La campaña pide que haya asesores militares estadounidenses sobre el terreno, admite que ya los hay y pide que no se vayan. No hay ningún indicio de que se vayan a ir antes de que Kony se rinda o sea capturado. Entonces, ¿Para que tanta insistencia en hacer famoso a Koni y en que nos gastemos los cuartos en los carteles y las pulseritas?
Siento que esta entrada no hay sido un desvarío mio o alguna anécdota graciosa y puede que mis opiniones os resulten un tanto repetitivas. Pero con esto solo pretendía dar a conocer esta causa y que vosotros mismos saquéis vuestras própias conclusiones para saber si la apolláis o no. 

¡SED BUENOS SI PODÉIS!

2 comentarios:

  1. Uffffffff es todo tan complicado, ¿verdad?
    A veces tienes la sensación de que hagas lo que hagas te están tomando el pelo...
    Un besote guapa.

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Política, una arma de doble filo, sobretodo cuando apela a los sentimientos de la gente. Una lástima el no tener una alternativa a la que poder aferrarnos. Gracias por la entrada y por la info.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar