miércoles, 11 de julio de 2012

Innovando mi rutina facial

¡Hey babys!
Bueno hoy os traigo mi rutina facial. Todo esto tiene una explicación. Hace unos meses fui a ver a mi tía (que es esteticista) para que me hiciese una limpieza facial. Y yo me presenté ahí de pam con mi cara llena de granos, en concreto para esa época  tenia uno que era muy heavy, y de puntos negros. A lo cual mi tía en plena operación de limpieza empieza a decir cosas: 
- Como tienes la cara... ¿Que limpiadora utilizas? 
- En casa usamos viacal, deja la pica como los chorros.
- ¿No te pones mascarillas de vez en cuando? 
- Bueno... no. 
- Por lo menos usarás tónico. 
- Toni... ¿Que?

Me di cuenta de que la cosa no podía seguir de esa forma y más teniendo la piel como la tenia. Así que después de ver algunos vídeos y de leer entradas sobre rutinas faciales me acerqué a comprar. 
Y este fue el resultado de mi compra, mayormente. Ya llevo como un mes y medio aproximadamente con la misma rutina. Os lo estructuraré entre: mañana y noche y hablaré un poco de cada producto. Ya luego os pondré que tal me ha ido el conjunto en si. 

Por la mañana: 

 Lo primero que hago es limpiarme la cara con una limpiadora facial. Yo utilizo el Tea tree facial wash de The body shop, que es específica para pieles grasas, es decir, mi piel,                                                                            
y me gusta mucho porque no reseca y deja una sensación de limpieza que me gusta mucho. La chica del The body shop me dijo que no hacía falta utilizar nada para aplicármela, que bastaba con mis manos. Es lo que estoy haciendo, pero no se si comprar la esponja Konjak de Deliplús ¿Que me decís? ¿Vale la pena? Después me aplico el Tea tree skin clearing lotion de The body shop que es una cremita que te pones antes de salir de casa (antes de maquillarte, claro) quehidrata y a la vez como protege un poco de las agresiones. (Lo que veis en la foto es una muestra gratis que me dieron super pequeñina, pero como me ha gustado y lo he acabado comprando veréis la foto del producto en si en el haul de rebajas). Y me gusta porque da sensación de frescor y limpieza a la piel y se absorbe muy rápido, con lo cual tu te la aplicas esperas un poco y te maquillas con tranquilidad.


Por la noche:

Lo primero que haría sería desmaquillarme. Yo utilizo el agua micelar de Deliplus. No tengo queja de ella, lo único que no me retira del todo bien la máscara de pestañas. De momento estoy con el agua micelar, ya veré si pruebo desmaquillantes ¿Que me aconsejáis que pruebe? 
Después me limpio la cara otra vez con el Tea tree facial wash de The body shop. Y ahora tónicos. Aquí esta el meollo del asunto. Compré en mercadona dos cosas: La loción limpiadora para pieles grasas de Deliplus y el tónico facial de Deliplus. Pensaba que había comprado dos cosas diferentes pero leí el prospecto de la loción limpiadora y ponía algo parecido a esto: Elimina la suciedad, restos de maquillaje e impurezas mejorando la limpieza de la piel sin agredirla. Proporciona una acción astringente y purificante. Previene la aparición de puntos negros y espinillas. Cierra los poros dilatados y matifica la epidermis. ¿Dónde quiero llegar con esto? Leí el prospecto del tónico y ponía algo como esto: Tonifica y elimina los restos de impuerezas y maquillaje, purificando y refrescando la piel, a la vez que la deja limpia y suave. Así es como llegué a la conclusión de que había comprado más o menos lo mismo. Realmente ninguna me ha gustado mucho. La limpiadora refresca pero no he notado resultado. El tónico ni tan siquiera eso, es una agüilla que te hechas. No las volveré a comprar. 

Cuidado específico: 
Con esto me refiero a la mascarilla y al exfoliante. Como exfoliante uso el exfoliante desincrustante para pieles grasas de Deliplus, no me funciona mal que se diga, lo único que le veo es que reseca la piel en exceso. Como mascarilla uso la Nature de Cristian Lay. La verdad es que el producto en si me gusta mucho. Como pega diría que es de color negro y tiene una textura como aceitosa y eso la hace bastante pringosa. El olor tampoco me acaba de gustar.  

Ya lo ultimo para esas épocas en que te da un brote de acné fuerte utilizo las toallitas Eridosis. Estas resecan la piel y eliminan los granos. No se pueden utilizar a menudo porque resecan mucho. Y para esos granos puntuales tengo el tea tree oil de The body shop. Te aplicas una gota sobre el grano y lo seca. Me funciona muy bien. 


Bueno y esta es mi rutina facial. Me noto mejor la piel desde que empecé y eso que en verano se me estropea bastante. Espero que os haya servido y os haya gustado. Si me podéis recomendar algún producto que substituya a los que no me han funcionado me los dejáis en los comentarios. 

¡SED BUENOS SI PODÉIS!

3 comentarios:

  1. Me gustan tus productos de rutina facial, lástima que mi piel sea muy seca y no pueda beneficiarme de ninguno de los que has recomendado. Y tampoco puedo recomendarte por la misma razón jijiji
    Un besote, preciosa

    ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que se le va a hacer. ¿Que me dices de la esponja Konjak de Deliplús? ¿Vale la pena?

      Eliminar
  2. Hola Trece! He estado pensando en probar algún producto con Tea Tree oil! Me ha parecido muy interesante tu rutina :) un beso!

    armarioyetc.com

    ResponderEliminar