domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Poco críticos?

¡Buenas noches gente!
Hoy vengo a hablaros de algo que me sorprendió mucho recientemente. El otro día vi un reportaje en la tele el cual hablaba sobre el champú para caballos. La cosa estaba en que, recientemente, se había creado una nueva tendencia de que las personas se lavaban en el pelo con CHAMPÚ PARA CABALLOS. Como leéis , champú para caballos, champú de ese en el que tu vas a una tienda de animales y preguntas: ''¿Perdone champú para lavar a los caballos?''. Todo esto viene a raíz de una publicidad que se había creado en internet. Aunque en Estado Unidos se creo dicha tendencia en los años 70, pero eso es otra historia. El caso es que las ''gurús del maquillaje de youtube'' habían echo una especie de publicidad a este producto a través de las opiniones y de la experiencia personal de estas. En esta publicidad se le atribuían al champú cualidades como: hacer crecer el pelo milagrosamente, dar mucho más brillo, aguantar más tiempo limpio. Con lo cual las compañías de champú para caballos vieron la gallina de lo huevos de oro. Se les había echo una publicidad acerca de su producto, la cual ellos no podrían hacer porque sería publicidad engañosa. 
Y bueno resumiendo después de diversas pruebas e investigaciones científicas se llegó a la conclusión de que el champú para caballos no era más que jabón y ya esta no tenía ninguna partícula mágica. Además según el tipo de cabello se se tuviera había llegado hasta a quemar el cuero cabelludo y a hacer irritaciones. 
Vale, no me lavaré el pelo con champú para caballos. ¿Para que nos cuentas toda esta mierda? 
A dónde quiero llegar con todo esto es a que nos demos cuenta de lo poco críticos que nos estamos volviendo. La cantidad de mujeres que fueron a una tienda de animales a comprar champú para caballos para lavarse la cabeza solo porque Pepita_69 dijo que era alucinante. Estamos cansados de los medios de comunicación convencionales y de que televisión, radio y prensa nos manipulen durante años. Pero vamos porque la persona que te recomiende el champú no cobre por ello no quiere decir que lo que esté diciendo es cierto. Estamos aquí, yo incluida, para ayudarnos entre todas, pero eso no significa que no debamos mirar las cosas con un ojo crítico. Antes de creer lo que dice el uno o el otro, ni siquiera lo que yo diga, buscad, investigad y desconfiad un poquillo de las cosas. No es oro todo lo que reluce. 

Siento que esta entrada sea tan crítica y realmente puede que haya gente a la que no le guste. Cosa que francamente me da igual. Pero no solo estoy aquí para poner tonterías u contaros mi vida si no mis opiniones sobre ciertas cosas. 

¡SED BUENOS SI PODÉIS! 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo ^^ a veces (me incluyo) nos comportamos como ovejas. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. A veces la gente se deja convencer fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre fui muy desconfiada con este tema...teniendo champú para personas (y no sólo uno, puedes elegir entre cientos, miles...¿quizás millones?) no iba a comprar uno para caballos...
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me da igual los champúes, me lavo la cabeza con gel...
    Besos.

    ResponderEliminar